miércoles, 6 de diciembre de 2017

AVAL

- El aval de personalidades evangélicas a la ideología de género -

Mientras que una de las solemnes procuras de la iglesia en su celo por ser leales a su Señor y a sus mandamientos divinos es guardarse sin mancha en el mundo, delinear muy bien la distinción  entre lo santo y lo profano, marcar una diferencia entre lo que es mundano y lo que es espiritual, al parecer algunos maestros cristianos profesantes, bailando la melodía contemporánea del relativismo moral, están dando un aval para que precisamente dichas diferencias sean borradas, minimizadas o soslayadas.

Sus ideas son alimentadas del espíritu del mundo y a su vez, estas alimentan el espíritu del mundo desde una perspectiva, supuestamente cristiana. Usted debe advertir que estos maestros no son frontales en su aval al pecado, sino sugerentes, ambiguos, escondidos detrás de una reputación antes obtenida, y en su caso más preocupante, aprovechando la confianza que despertaron por declararse maestros de la reforma. Estos hombres que se lucran de la reforma, ahora la atacan contemporizando de manera descarada con al mundo.

Organizaciones como la Coalición por el Evangelio han avalado que entre sus filas un individuo haya presentado sin ningún rubor su tesis de lo que es la homosexualidad, y ahora, una frase muy peligrosa ha empezado a ser de dominio público entre la gente que sigue sus ministerios, que alguien puede ser un cristiano homosexual. Usted puede ver esto aquí, aquí y aquí. En los artículos citados, usted puede (y debe si desea ser honesto), leer las posturas oficiales de Alberry, la Resolución Lambeth 1.10 y la organización Living Out cuya visión es: "es "[ayudar] a construir iglesias más bíblicamente fieles y compasivas, donde todos se animen a ser más parecidos a Cristo sin importar su sexualidad y donde no se tolera la homofobia", y donde además, dos de sus fundadores son editores de a Coalición por el Evangelio.


Entiéndase que el punto no es si un cristiano lucha contra sus pasiones o si Jesucristo puede o no librar misericordiosamente a un pecador de estas pasiones. El punto aquí es el planteamiento de nuevas palabras, nuevas definiciones que van sesgando la mente de aquellos que siguen esos movimientos e individuos, como antes siguieron quizás a sus profetas y apóstoles.


Es interesante que a esta nueva visión “cristiana”, las nuevas definiciones de género, sexo, pecado, tentación, identidad, hombres de renombre la estén endorsando. Usted puede confirmar que para Junio de 2018, el Dr. Keller fue como conferencista a uno de los eventos de Living Out, bajo esta propaganda: “Las etiquetas ya no son tan simples: hoy se anima a los jóvenes a abrazar la fluidez tanto en su identidad de género como en su orientación sexual”. 

Puede corroborar esto aquí. A resaltar que el Dr. Keller es fundador de la Coalición por el Evangelio, junto con D.A Carson.


¿AHORA D.A. CARSON?
El asunto ha venido aunando de una manera sistemática y firme, incluyendo más personalidades influyentes. Esta vez desde uno de los teólogos más influyentes en América, el doctor Canadiense Carson. Sus múltiples libros y exégesis son aprovechados por muchos cristianos, pero sea coincidencia o no, como presidente y uno de los fundadores de la Coalición por el Evangelio, también ha hecho su endorso al movimiento homosexual. En el libro Soltero, Gay, Cristiano del autor Gregory Coles, se afirma: "En una época en la que ni la sociedad ni la iglesia saben qué hacer con los cristianos homosexuales, Greg Coles cuenta su propia historia". Aquí Carson en las revisiones formales del libro ha escrito:

"Decir que este libro es importante es un doloroso eufemismo: es la historia candente, emotiva, intensamente personal de un joven gay que quiere vivir su vida bajo la autoridad del Rey Jesús y que se niega a aceptar las reconfortantes respuestas ofrecidas por diferentes partes de la cultura. También está escrito de manera excelente, este libro se encuentra en medio de los shibboleths de nuestros días y nos recuerda lo que la sumisión al rey Jesús parece, lo que se siente. Este libro tiene que ser cuidadosamente leído por personas heterosexuales y por los homosexuales, por los incrédulos y por los cristianos, no para ser leído con una sonrisa condescendiente, sino con humildad ". (DA Carson, presidente, The Gospel Coalition, profesor de investigación del Nuevo Testamento, Trinity Evangelical Divinity School).

Otra vez la frase ambigua, peligrosa y sugerente que un individuo a la vez que es cristiano puede ser homosexual. Al parecer leer este libro es un gesto humilde de los cristianos maduros que están dispuestos a enfrentar uno de los mayores problemas actuales desde otra perspectiva. ¿Se ha rectificado Carson? ¿Ha dicho algo al respecto la Coalición?

ALFONSO ROPERO
Ahora, portales y noticias del mundo evangélico han puesto de manifiesto lo que han llamado “La Defensa de la Homosexualidad, por la Puerta Grande en el Mundo Evangélico Español”, y esto debido al escrito de Alfonso Ropero, un escritor prolífico en el mundo hispano a quien la editorial Clie le ha impreso muchos libros ha hecho declaraciones completamente liberales. En palabras de Ropero, Jesús curó al amante homosexual del centurión. Puesto que el centurión “quería mucho” al siervo, Ropero llega a la conclusión de que disfrutaban de una relación homoerótica juntos. Usted puede encontrar sus ideas desarrolladas en el tomo titulado ‘Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia’ (páginas 1199-1202), publicado por CLIE en el 2013 y revisado por Juan María Tellería Larrañaga. Y puede encontrar un breve análisis aquí.


El mundo cristiano debería estar horrorizado debido al aumento de líderes cristianos que empiezan a mostrar su afinidad con las filosofías homosexuales o quizás a expresarlas en un clima propicio que no encontraron antes. Ya teníamos bastantes con pastores carismáticos, cantantes y escritores del mundo de la cristiandad más amplia, como para empezar a oír exactamente el mismo discurso de parte de personas influyentes en la reforma. Son días peligrosos y los creyentes debemos tener demasiado cuidado acerca de ministerios paraeclesiales, maestros a manera de celebridades, libros y publicadoras, que quizás en algún tiempo tuvieron nuestra confianza pero que ahora será una muestra de sabiduría redoblar el discernimiento porque las cosas, esté seguro, no van a parar allí. 

Ravi Zacarías

Entre los últimos acontecimientos se encuentra la invitación que el Dr. Ravi Zacarías ha extendido a Sam Alberry a su organización RZIM para hablar de la identidad de género (Febrero 2019). Es indiscutible la influencia del Dr. Zacarías en el área de la apologética y sus continuas participaciones en todo tipo de conferencias con el fin de vindicar la fe evangélica. Sin embargo, la invitación a un hombre cuyas posturas son altamente peligrosas, no solo en sí mismas sino si se llegan implicar, deja mucho que pensar del Dr. Zacarías. Es una coincidencia demasiado obvia como para ser accidental. En verdad esperamos que esto no sea un allanar el camino para que adelante, muchos confesos ministros y líderes evangélicos  en el futuro, “salgan del closet”, como popularmente se dice de quien abierta y públicamente se declara homosexual.  

Note en el artículo promocional, la tendenciosa diferencia entre sexo y género. ¿Acaso siguen preparando el terreno para que consideremos que el sexo de una persona puede llegar a ser distinto a su género? Y es que la ambieguedad es el caldo de cultivo de donde estos individuos generan sus más grandes ganancias. Pero es suficiente determinar que su postura ya no corresponde a la claridad de la palabra de Dios en sus enseñanzas e implicaciones. 

Usted debe advertir la anestesia que le están inyectando a la conciencia de los cristianos hoy. Se les está preparando para un nuevo lenguaje, nuevas definiciones, nuevos conceptos. Estos individuos se encuentran allanando el camino para la aceptación de pasiones y conductas contrarias a la fe de Jesucristo. La influencia que estos generan en torno a estos temas en muchas iglesias, solo puede ser equiparada al silencio cómplice de quienes trabajan con ellos y que afirman tener posturas distintas pero parece que no les alcanzan para señalar estas organizaciones, estas filosofías y mucho menos separarse de tales organizaciones.

Recordemos con afecto y cuidado las palabras de Thomas Watson: 
"En el sacrificio sangriento de Cristo, vemos la naturaleza horrorosa del pecado. El pecado, de hecho, es aborrecible, pues por él, Adán fue desterrado del paraíso y los ángeles fueron echados al infierno. Pero lo que hace más horroroso el pecado es esto: Hizo que Cristo cubriera su gloria y derramara su sangre [...] Ver el cuerpo sangriento de Cristo debiera indignarnos en contra del pecado [...] No dejemos que aquello que hizo de Cristo un hombre de dolores, sea nuestro gozo". 

Nota. El autor de este articulo, no conoce que públicamente algunos  de los autores aquí referidos se haya retractado de sus opiniones, se haya apartado de sus asociaciones que confunden, o haya tomado medidas por corregir el mal mensaje que sus actuaciones ha provocado. Sin embargo, si alguno de los lectores conoce alguna retractación o corrección, el autor de este articulo con gusto corregirá y pedirá perdón publico por su ignorancia en esas declaraciones, si existen.


Para más información de lo que es el Neo calvinismo, sus enseñanzas, sus representantes y las implicaciones de sus filosofías, puede consultar los siguientes enlaces:

LA UNIÓN DEL CALVINISMO CON LA MUNDANALIDAD:

NEO CALVINISMO:

CARACTERÍSTICAS DEL NEO CALVINISMO:

LOS NEO CALVINISTAS (1):

LOS NEO CALVINISTAS (2) Y LA COALICIÓN EVANGÉLICA:

COMPRENDIENDO LO DETESTABLE DE LA HOMOSEXUALIDAD DESDE LA CONFESIÓN DE SAM ALLBERRY:

¿LA COALICIÓN EVANGÉLICA CREE EN LO DETESTABLE DE LA HOMOSEXUALIDAD?

EL MONSTRUO QUE HEMOS CREADO: CONCILIOS, DENOMINACIONES Y CELEBRIDADES:

UN PÚLPITO NO ES UNA PLATAFORMA:

¿ES NECESARIA UNA NUEVA REFORMA?

CUANDO LA RELEVANCIA EMPEZÓ A MINAR LA FIDELIDAD:

AVAL:

APOYO REFORMADO A GRAHAM:

1 comentario:

  1. Aunque la terminología de estos hombres cambie, nosotros continuaremos con el lenguaje antiguo y poderoso de las Sagradas Escrituras.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes. "Que tus palabras sean las necesarias a fin de edificar a quienes las lean".

POR LA SUPREMACÍA DE CRISTO EN ESTA GENERACION

Este blog se hace responsable de lo que publica, pero no se hace responsable de lo que los autores de los artículos o las páginas de las que estos son extraídos, crean en su demás teología o en las practicas que ellos tengan a nivel personal.

Se desea a través de este blog, expresar el pensamiento bíblico coherente, y más cercano a la confesionalidad histórica y reformada y aportar para la aplicación de ella en la vida cristiana, pero no avalamos lo que en contradicción a la fe reformada histórica algunos de los autores hagan o vayan a hacer en un futuro

A Dios sea la goria.